CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Ciudad de Buenos Aires: “La mejor política social es el trabajo”

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) — La ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, María Migliore, expresó este domingo en CNN Radio que “la mejor política social es el trabajo” y destacó la aprobación en el ámbito porteño, “con el consenso de todas las fuerzas”, de la Ley de Promoción de la Economía Social.

En el programa CNN Aire de mañana, la funcionaria del gobierno que encabeza Horacio Rodríguez Larreta definió esta ley como “significativa” y resaltó que “brinda herramientas para dar trabajo”, sobre todo a los sectores más postergados.

La Ley de Promoción de la Economía Social se aprobó con el consenso de todas las fuerzas

“Es un programa que se integra a la economía de la Ciudad. Doy dos ejemplos de nuestras acciones. En el Barrio 31 llevamos adelante un proceso de acompañamiento a rubros como el gastronómico, que comercializaba en el ecosistema interno. Mejoramos los canales para que puedan vender hacia afuera, trabajando con cada emprendedor e implementando una plataforma digital. Algo similar encaramos en el Barrio 1-11-14 . Tenemos que ser un puente para brindar la posibilidad de crecer”, expuso en diálogo con Guillermo Panizza y Sebastián Iñurrieta.

“Intentamos que en estos barrios consigan nuevos clientes para consolidar las oportunidades de trabajo”, dijo más adelante.

Mejoramos los canales para que desde los barrios puedan vender hacia afuera

Migliore admitió que la quita de recursos a la Ciudad en la coparticipación “es un golpe fuerte” y apuntó que en este contorno “la prioridad está en garantizar las cuestiones esenciales”. Y reforzó, acerca de la puja entre los gobiernos nacional y porteño: “Rodríguez Larreta ha sido claro. Nunca vamos a dejar de lado la búsqueda de consenso. Trabajamos con diálogo en la ayuda social junto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”.