CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Conrado Estol y las dificultades de una vacunación a larga escala

Por CNN Radio Argentina, Nuria Am

(CNN Radio Argentina)— El médico neurólogo Conrado Estol consideró este lunes en CNN Radio que “difícilmente se pueda vacunar a larga escala” en el país contra el coronavirus en el corto plazo.

“En nuestro país escuchamos de millones de vacunas disponibles, primero en diciembre, algunos cientos de miles y a partir de enero una proporción sostenida pero lenta”, sostuvo el especialista en CNN Primera Mañana, que se transmite en dúplex con CNN en Español.

Y añadió: “Difícilmente se pueda vacunar a larga escala. Si es Pfizer o Moderna son vacunas difíciles por la temperatura. AstraZéneca tuvo un retroceso… No es tan fácil”.

Además, Estol dijo que la vacunación deberá sortear la desconfianza de un sector de la población y aseguró que todos deben darse dos dosis de la misma vacuna.

“La gente tiene que ir a dársela” por más que la primera dosis haya tenido “efectos colaterales, aseveró.

Y advirtió: “La inmunidad con una sola dosis genera algo, pero el 90 por ciento (de eficacia) ocurre cuando uno se da la segunda y a una semana y 10 días de una segunda” dosis.