CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Jairo presenta “Rumor de Nido”, su nuevo show en “streaming”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)— El cantautor Jairo habló este lunes en CNN Radio Argentina sobre su concierto por streaming “Rumor de Nido”  que brindará el viernes 18 de diciembre, mientras ultima los detalles de su nuevo disco para honrar los 50 años de su carrera artística.

Jairo actuará ese día desde las 21 horas en el espacio abierto de su patio, con un repertorio distinto y acompañado por un singular trío de músicos. Las entradas están en venta en Ticketek

En diálogo con Pepe Gil Vidal y Marcela Godoy en Café con Pepe, el cantautor dijo que estos tiempos de pandemia los aprovechó “para terminar un disco" que empezó antes de la pandemia.

“No pudimos terminarlo Es un disco especial para conmemorar los 50 años” de trayectoria. “Es un disco con invitados, especial. La pandemia puso muchos obstáculos” para terminarlo, sostuvo.

Y explicó: “Lo vamos a editar en dos veces. Vamos a hacer dos volúmenes. El primero lo tenemos muy avanzado, lo hemos terminado y va a salir ahora, y el segundo saldrá en unos meses”.

Sobre su próximo recital del viernes 18 de diciembre, Jairo dijo que “el streaming ha sido un recurso bastante interesante y novedoso” que “debemos saludar con alegría”.

“Hacer algo nuevo a esta altura del partido crea mucha expectativa. Me puso muy nervioso, me hizo trabajar a fondo y es bastante complicado hacerlo. La parte artística es un trabajo más personal”, indicó.

Y añadió: “La experiencia fue muy buena, excelente, y en esta segunda oportunidad es bonito que esté muy cerca de las Fiestas” para “ participar un poco del reencuentro con el público”.

Jairo ponderó esta nueva herramienta digital y precisó que se trata “de un buen recurso” porque “agudiza la creatividad de los artistas que estábamos un poco dormidos en un formato. Aquí interpela otra cosa, da algo más profundo y exige un poco más”, apuntó.

Finalmente se refirió a los cambios musicales que vive el mundo y dijo que en América Latina “prevalece sobre todo los ritmos más cálidos” como la bachata, el reaggeton y “todo eso”.

“Son músicas de cada uno de los lugares (de la región) y es una música que se ha universalizado”, concluyó.