CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Luis Juez llamó a la oposición a asumir un rol más protagónico

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)—El diputado de Juntos por el Cambio Luis Juez dijo este lunes en CNN Radio que la oposición debe asumir un rol más protagónico contra las políticas de gobierno y afirmó que ese papel debe ser planteado “de otra manera” porque “con buenos modales” no se logrará nada.

“No soy de los que toma decisiones, solo sugiero”, advirtió el exembajador en Ecuador en Café con Pepe.

Juez dijo que “si la historia nos habilitara a ser optimistas y pensar que con buenos modales van a cambiar” entonces no haría falta cambiar la postura opositora, pero alertó que “en ninguna historia ni reciente ni pasada nos hace pensar que estos tipos” son “capaces de entender”.

Hay que plantearlo de otra manera, Hay que ir a la Corte, pero también tienen que entender que no se van a llevar puesta la República”, enfatizó.

Al respecto, Juez afirmó que “en algún momento va a tener que conducir esas expresiones cívicas y asumir el rol de conducción porque el pueblo no delibera y gobierna por sí solo. Vamos a tener que asumir un rol más protagónico”, apuntó.

En caso contrario, el legislador ejemplificó con la situación que vive hoy Venezuela. “Los irracionales no tienen límites, creen que ganan la pelea cuando vos te retirás. Si los dejas solo creen que ganaron”, indicó.

Juez dijo que “hay que ser directamente proporcional a la cachetada que recibís” porque, afirmó, “ la gente tiene que entender que el honor se defiende en serio”.

“Estos tipos no entienden. Para aquellos que creen que con buenos modales van a conquistar a estos tipos… Lo digo con todo respeto, no sea cosa que la gente nos termine mirando como unos tibios. Con firmeza y contundebcia el gobierno nacional tiene que saber que no se va a llevar puesta las instituciones. De prepo ni al patrullero me suben”, aseveró.

Luis Juez (Foto de Télam).

Quita de fondos

Juez cuestionó además la quita de fondos a la Ciudad de Buenos Aires y advirtió que “el gobierno no puede manejar a su antojo” los montos de coparticipación “para disciplinar gobernadores”.

“Esta no es una pelea interior capital. Es una pelea” contra el gobierno de la Ciudad porque allí “puede surgir un rival a enfrentar y hay que eliminarlo de movida y ponerlo en jaque”.

Esos gobiernos estúpidos que aplauden esta decisión no se dan cuenta que mañana van a ir por ellos”, detalló.