CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Pinamar vaticina “el mejor diciembre de su historia”

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina)—El intendente de la localidad balnearia bonaerense de Pinamar, Martin Yeza, confió este lunes en CNN Radio que la ciudad vivirá “el mejor diciembre de su historia” en materia turística.

“Diciembre va a ser posiblemente el mejor diciembre de nuestra historia”, afirmó el funcionario en La Mañana de CNN.

Yeza dijo que este fin de semana largo se registró “un 40 por ciento más de ocupación” comparado con igual período del año anterior.

En ese sentido, recordó que está vigente el concepto de “temporada extendida” acordado con la provincia lo que permitió comenzar las vacaciones a partir de diciembre.

“En enero del año pasado fue realmente excelente con mucho volumen de gente y actividad. Este año vamos a tener un  enero más tímido, tranquilo y en febrero vamos a tener una buena quincena primera y una segunda mucho más tranquila” por el comienzo de las clases en la Ciudad de Buenos Aires, indicó.

Y añadió: “Lo que ya está pasando es mucha gente con hijos o adultos mayores dicen en enero va a estar lleno, mejor me voy en diciembre y encima es más barato”.

Yeza además dijo que hay una estrategia complementaria que es “el verano al aire libre por cuestiones epidemiológicas” y precisó que la intendencia exceptuó de tasas e impuestos a los locales gastronómicos para que puedan sacar mesas a la vereda.

“En la playa hay brisa, hay aire, viento, hay espacio. Las playas de Valeria del Mar, Ostende y Cariló son playas muy amplias". Pinamar quizás haya algún problema. Pero "no va a hacer falta tomar sol con barbijo”, concluyó.