CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Asesinan a un ciudadano armenio en Retiro: piden revisar la “ley penal juvenil”

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- Un hombre de origen armenio de 47 años fue asesinado este martes de un balazo en el cuello por al menos tres delincuentes que quisieron robarle la bicicleta, según confirmó en CNN Radio el secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D´Alessandro.

“Se trata de un ciudadano armenio que hace 20 años que estaba en Argentina, vivía en Núñez y estaba andando en bicicleta con un amigo. Fue abordado por un menor de 15 años con un arma calibre 32” que luego fue detenido, informó el funcionario porteño en La Mañana de CNN en diálogo con Luis Majul.

Además, D´Alessandro relató el hecho que ocurrió hoy pasadas las 8 de la mañana: “Intentó robarle la bicicleta y terminó disparándole en la zona del cuello. El hombre fue trasladado al hospital Fernández y allí terminó perdiendo la vida”.

Ley penal juvenil

En este sentido, pidió revisar la ley penal juvenil para poder juzgar a menores de edad. “¿Qué lo lleva a hacer esto? Saber que no tiene consecuencias… no puede ser que no tenga consecuencias”, consideró el funcionario.

“Las armas muchas veces son entregadas por los mayores sabiendo que un menor no va a tener consecuencias. Un hecho trágico nos obliga a ver el tema de la ley penal juvenil”, insistió.