CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Comienza en Reino Unido la vacunación masiva contra el covid-19

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Joan Pons, enfermero que trabaja en el Hospital de Sheffield y voluntario en las pruebas para la vacuna contra el covid-19, calificó este martes en CNN Radio de “histórico” el proceso que se inició de dosis en personas de riesgo en el Reino Unido

“Es un día que no olvidaré. El 2020 fue un mal sueño y hoy empezamos el contraataque para terminar con este virus que ha terminado la vida de muchas personas”, expresó Pons en diálogo con Pepe Gil Vidal en el programa Café con Pepe.

El enfermero reconoció que vio “el horror de este virus, la soledad y la ansiedad que generaba” en las personas y contó que “por eso” decidió “ser voluntario”. “Eso pudo más que cualquier cosa que me podía pasar. Más de 100 mil fuimos voluntarios entre todos los estudios. Este día se lo dedico a todos los que pusimos nuestros cuerpo para terminar este virus”, lanzó.

Además, contó que en el hospital donde trabaja en el Reino Unido ya cuentan con nueve mil dosis de la vacuna contra el covid-19. “Nuestros pacientes de más de 80 años serán los primeros en ser vacunados”, informó, mientras que dijo que “la gente ha visto que la única solución para acabar con el virus es con la vacuna”. 

“Hay un trabajo muy fuerte para dar seguridad de que todas las vacunas son seguras”, agregó Pons.

Y concluyó con un mensaje sobre la primera mujer en recibir la vacuna contra el virus: “Sentí una felicidad de que Margaret (Keenan) y personas como ella ya no van a tener riesgo. Es un momento muy importante por el temor de una tercera ola en enero”.