CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Descontrol en algunos puntos turísticos: “Este escenario nos puede devolver a la fase 1”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) — El presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, dijo este martes en CNN Radio que “hay un escenario optimista de cara a la temporada de verano” después del “movimiento espectacular” que hubo durante el fin de semana largo en el país.

“No esperábamos casi nada pero nos ha sorprendido con un 70 por ciento de ocupación en muchos destinos. Después de ocho meses de encierro la gente se volcó masivamente y cumpliendo con los protocolos, salvo excepciones”, sostuvo Elías en diálogo con María Laura Santillán en El tema del día.

En este sentido, reconoció que desde la Cámara de Turismo imaginaban “un verano que no superara el 30%, pero se puede mejorar”.

Si seguimos haciendo lo que la sociedad argentina sabe hacer que es la transgresión y creer que a uno no le va a pasar nada, vamos a tener condiciones peores que las de Europa con la segunda ola. Ese escenario nos puede devolver a fase 1” de covid-19, advirtió Elías.

Por otra parte, frente a las subas de alquileres para la temporada de verano, opinó: “Este año no va a haber una muy buena temporada. Si me piden lo que no vale, no lo tengo que pagar. Hay incontable cantidad de opciones para elegir uno u otro lugar”.