CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Economista pide “modificar el enfoque” para combatir la inflación

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) — La economista Diana Mondino consideró este martes en CNN Radio que el gobierno nacional debería “modificar el enfoque” para luchar contra el flagelo de la inflación en la Argentina.

“La inflación en Argentina tiene un origen distinto según con quien hables. Cada uno tiene su propio diagnóstico, pero nadie llega hasta el hueso”, dijo en el programa Café con Pepe, en tanto que explicó que hay un “profundo déficit fiscal y la única forma de financiarlo es imprimiendo billetes”.

Mondino sostuvo que “tenemos que cambiar el enfoque de inflación. Es la única posibilidad. Argentina no está gastando en el tema social. El aumento que ha tenido en el gasto es para políticas de género”.

“No es verdad que Argentina gasta en política social”, insistió la economista en diálogo con Pepe Gil Vidal, mientras que afirmó que “el gobierno tiene un plan pero no sabe ejecutarlo”.