CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Lipovetzky: “La suspensión de las PASO perjudica más a la oposición que al oficialismo”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – El diputado bonaerense de Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky, habló sobre el debate que existe para suprimir las elecciones primarias en Argentina:La suspensión de las PASO perjudica más a la oposición que al oficialismo”.

En CNN Radio, el diputado aseguró que tiene “una posición contraria” a la del oficialismo y los gobernadores.

“Ha sido un instrumento muy interesante para seguir profundizando la democracia y fortaleciendo los partidos políticos”, aseguró.

En diálogo con Al Fin y Al Cabo, Lipovetzky señaló que “las PASO buscan un fortalecimiento de los partidos y la suspensión iría en contra de ese objetivo”.

“Se habla del costo que significan pero fortalecer la democracia no creo que sea un costo para el Estado, sino una inversión”, añadió.

Están enfocados en una especulación de porte electoral

Por último, el legislador apuntó contra la iniciativa del Frente de Todos: “Uno ve que la agenda del oficialismo en lugar de preocuparse por resolver los grandes problemas que han sufrido los argentinos por la pandemia y la cuarentena, están enfocados en una especulación de porte electoral”.

Proyecto de ley

Este miércoles, un grupo de diputados nacionales presentará el proyecto que eliminará, por esta vez, las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO).