CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Médico argentino en Gran Bretaña: “Va a crecer terriblemente la demanda de vacunas”

Por CNN Radio Argentina, Nuria Am

(CNN Radio Argentina) -- Manuel Viotti, médico argentino que se encuentra en Gran Bretaña, dijo este martes en CNN Radio que “de a poco se va armando el plan de vacunación” contra el covid-19 para las próximas semanas en el Reino Unido y aseguró que “la demanda de vacunas va a crecer terriblemente” en todo el mundo.

“Estamos muy contentos, pero con muchas dudas porque el programa se va armando en el momento”, reconoció el médico en diálogo con la periodista Nuria Am, que conduce el programa Primera Mañana que se emite en duplex con la señal de CNN en Español.

En este sentido, Viotti dijo que “si bien el gobierno británico es muy organizado, es muy difícil conseguir el número de dosis que se pretende” para vacunar a todos las personas de riesgo y a los trabajadores esenciales.

“Hay 70 hospitales que van a vacunar a personas de riesgo y luego a esenciales”, contó, y explicó que “para las próximas dos semanas se esperan repartir las 800 mil dosis”.

Primera y segunda dosis

“Quien se coloque la primera dosis va a recibir la segunda. No alcanza una para tener una efectividad mayor al 90 por ciento. La vacunación es comunitaria; no beneficia solo al individuo, sino a la comunidad en su totalidad”, sostuvo Viotti.

Y explicó que “hay que lograr la inmunidad de rebaño y por eso son importantes las dos dosis”.

“La demanda de las vacunas va a crecer terriblemente. Los países más grandes tienen que tener consideración con los más pobres para permitir el acceso de todos”, finalizó.