CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Según un investigador de Conicet, la vacunación contra el covid-19 “va a llevar varios meses”

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) –  El Dr. Julio Caramelo, investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (CONICET), habló sobre la campaña de vacunación contra el covid-19 en Argentina y dijo: “La demanda es tan alta que va a llevar varios meses”.

“Todo va a tardar mucho más de lo que uno quisiera, hay mucha ansiedad”, añadió en diálogo con La Tarde de CNN.

En este sentido, el doctor en bioquímica de la UBA fue optimista y señaló: “Lo bueno es que hay muchas alternativas, muchos tipos de vacunas”.

“Muy probablemente se terminen usando más de un tipo de vacuna, dependiendo de la región del país por un tema de distribución y cadenas de frio”, explicó el especialista en CNN Radio.

Un récord

Además, el Dr. Caramelo se refirió al comienzo de vacunación contra el coronavirus en Reino Unido y consideró que “hoy se rompió un récord”.

“En ocho meses, desde que se empiezan a desarrollar algo a poder aplicarlo era impensado hace un par de años”, agregó el especialista.

“Es para ponerse muy contentos”, culminó.