CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Diego Valenzuela propone una reforma integral del sistema electoral

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, dijo este miércoles en CNN Radio “es necesario realizar una reforma integral del sistema electoral” y “no buscar ventaja como quiere el Frente de Todos” con la suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

“La situación para convivir con el virus va a ser mejor en agosto que hoy. No vemos la razón para eliminar las PASO. Se pueden eliminar las listas sábanas que tantas complicaciones traen”, consideró Valenzuela en La Mañana de CNN, con Luis Majul.

Por eso, el jefe comunal pidió “una reforma integral del sistema electoral” y contó que “ya hay casos en provincias en donde se votó con lista única y se eligió por categorías”. 

“La idea es que no haya candidatos escondidos en las listas sábanas. La desigualdad entre partidos chicos y grandes también es un tema preocupante”, alertó Valenzuela.

El diálogo en pandemia

Por otra parte, el intendente de Tres de Febrero aseguró que “fue más fácil el diálogo con el gobierno nacional que provincial. Más allá de la pandemia y la economía, en términos de diálogo con el presidente (Alberto Fernández) fue más fácil hablar que con el gobernador bonaerense” Axel Kicillof.