CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Diputados buscan dictamen favorable al proyecto sobre el aborto

Por CNN Radio Argentina, Nuria Am

(CNN Radio Argentina)— La Cámara de Diputados buscará hoy dar dictamen favorable al proyecto de legalización del aborto para tratar entre el jueves y el viernes la iniciativa en el recinto.

La diputada nacional del Frente de Todos Mónica Macha, titular de la Comisión de Mujeres y Diversidad, habló este miércoles en CNN Radio y afirmó que hay una gran expectativa “para lograr la media sanción” a la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

“Hoy tenemos el plenario de comisiones para poder dictaminar y ya mañana poder estar en el recinto y con toda la expectativa para lograr la media sanción y después seguir en el Senado”, afirmó la legisladora en CNN Primera Mañana, que se transmite en dúplex con CNN en Español.

Para Macha, “en este momento hay un dato fundamental, novedoso e inédito en el continente” y precisó al respecto que “este es un proyecto enviado por el Poder Ejecutivo”.

Y añadió: “Si bien va a estar a la vista el proyecto de la campaña (de la militancia), el hecho de que haya una definición por parte del ejecutivo y en cabeza de la autoridad máxima genera un escenario diferente y con eso va nuestra expectativa de que podamos avanzar en Diputados y en el Senado”.

En diálogo con Nuria Am, la legisladora sostuvo que “en esta etapa hay un debate menos exacerbado” que hace dos años y “menos virulento en términos generales”, aunque admitió que “hay episodios como escraches”.

Y añadió: “En la gran mayoría estamos todos, todas y todes de acuerdo en llevar adelante una discusión democrático. Nadie puede sentirse avasallado”.

En 2018 un proyecto similar logró media sanción en Diputados, aunque finalmente no fue aprobado en el Senado.