CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Estados Unidos: “Si la vacuna se aprueba el 14 de diciembre, la distribución será inmediata”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Maria Elena Bottazzi, experta en vacunología tropical y codirectora del desarrollo de una de las vacunas contra la covid-19, en la Universidad de Baylor en Houston, Estados Unidos, afirmó este miércoles en CNN Radio que si el 14 de diciembre se aprueba la vacuna “inmediatamente” comienza la distribución.

“Siempre hay posibilidades de que haya diferentes efectos adversos y cada persona tiene ese riesgo. Hay que seguir bien las indicaciones de las entidades regulatorias”, explicó Bottazzi en diálogo con María Laura Santillán en el programa El tema del día.

Sobre la vacuna de Pfizer y Moderna y su eventual distribución en Estados Unidos, la especialista contó: “Esto es inmediato. Ya se está trabajando para crear la logística de envío por la cadena de frío que se requiere”.

“Cada centro de salud ya hace su propio algoritmo de la población para vacunar” en primer lugar a los mayores de 80 años y luego a los trabajadores de la salud, agregó.

Finalmente, Bottazzi dijo que “en enero va a empezar la distribución en otros grupos y la comunidad en general” en Estados Unidos.