CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

José Luis Espert descartó una alianza con Juntos por el Cambio para 2021

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)— El referente del Frente Avanza Libertad José Luis Espert descartó este miércoles en CNN Radio la posibilidad de una alianza electoral con Juntos por el Cambio con vistas a los comicios legislativos de 2021, pero afirmó que su espacio está abierto a recibir a “personas, partidos y frentes” que compartan sus ideas.

“Hoy hay que votar por afuera de la grieta porque es falsa. Los dos son un fracaso. Fracasó el kirchnerismo y por eso vino Juntos por el Cambio en 2015 y fracasó Juntos por el Cambio y por eso vino el kirchnerismo en 2019”, dijo el excandidato presidencial en Café con Pepe.

Espert afirmó que “plantear que la única opción es Cambiemos es una cosa absolutamente disparatada” y precisó que “es algo instalado en medios fascistas (eso de) que la única oposición consagrada sea Cambiemos”.

Y añadió: Juntos por el Cambio “demostró que es un fracaso como gobierno y como oposición”.

Para el dirigente liberal, “la gente que nos va a votar a nosotros no sé si votaría a Cambiemos si nosotros no estuviéramos. Creemos que en 2021 es muy importante cotizar nuestras ideas en unas elecciones, las ideas del sentido común que aplican los países donde la gente vive bien”, apuntó.

“Si Argentina se sigue debatiendo entre kirchnerismo y Cambiemos a lo mejor no terminamos con un (Nicolás) Maduro, pero sí con los mismo niveles de pobreza de la Venezuela sin Maduro”, advirtió.

Espert dijo además que “las alianzas serán consecuencia de que nuestras ideas siguen creciendo” y aseguró que “no estamos en búsqueda en sí mismo de alianzas”.

“Acá no se juega el destino del país sino mejorar la calidad del Congreso. Creemos que cualquiera de los referentes (liberales), somos mejore diputados en defensa de la república que el décimo diputado de Cambiemos”, enfatizó.

En 2021 es muy importante cotizar nuestras ideas en unas elecciones

"Brazos abiertos"

Sin embargo, aclaró que "estamos con los brazos abiertos a recibir a a partidos que defiendan ideas básicas que la Argentina no puede poner en duda. Somos muy abiertos a incorporar a personas, partidos y frentes, pero muy cerrados en las cosas mínimas que tenemos que defender", expuso.

Y añadió: “No podemos seguir ideologizando la ley de gravedad”.

Sobre el crecimiento de su espacio, Espert consideró que “hoy ser contestatario a lo que existe es estar ubicado en la zona del liberalismo. Nosotros proponemos el sentido común” y aplicar las políticas de países “donde la gente vive bien y hacen las cosas que nosotros proponemos”.

En ese sentido, dijo que debe haber una reforma impositiva y laboral para promover el trabajo en blanco en una sociedad “donde el 40 por ciento” de la masa laboral es informal.

Finalmente, sostuvo que “la fortaleza” de su espacio “está en la gente de trabajo, de clase media para abajo, en las zonas marginales, en las villas miserias. La gente está harta”, concluyó.