CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Patricia Bullrich y el debate sobre el aborto: “No voy a dar mi opinión personal”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- La exministra de Seguridad y actual presidenta del PRO, Patricia Bullrich, rechazó este miércoles en CNN Radio el debate sobre el aborto en la Cámara de Diputados al considerar que “no es el momento” para hacerlo por la situación del país.

“Este debate se hizo hace muy poco tiempo. Trabajaría mucho más sobre la economía y la realidad de la gente. Tendría otras prioridades”, explicó la exfuncionaria respecto del debate que comienza esta semana en el Congreso sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Así, en diálogo con María Laura Santillán en el programa El tema del día, reconoció que dentro del PRO “hay posiciones diversas” y por eso prefirió no comunicar su posición a favor o en contra del proyecto.

“Como presidenta del PRO no quiero comprometerme a dar mi opinión personal”, explicó, mientras que recordó que “la discusión anterior nos costó divisiones en el partido” cuando se debatió una iniciativa similar sobre el aborto en el 2018.

Y agregó: “Este debate empieza mañana y nuestro bloque va a participar. Cada uno va a tomar su posición y yo prefiero estar amparando las posiciones que ellos tienen y que no se genere una situación de alto voltaje que generó muchas heridas”.

“No me parece oportuno hacer ahora el debate”, concluyó.