CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Quiénes impulsan la suspensión de las PASO?

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)— El politólogo Facundo Cruz opinó este miércoles en CNN Radio que la suspensión de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) es impulsada por gobernadores peronistas para contrarrestar “desafíos a sus liderazgos” provinciales.

“Es posible que Alberto Fernández tenga una sintonía más cómodo con los sectores tradicionales del peronismo identificado con los gobernadores. No lo veo muy decidido a empujar este proyecto. Parece un pedido de los gobernadores”, sostuvo en Café con Pepe.

Cruz, coordinador académico en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), dijo que ese “desafío no solo viene del kirchnerismo” y explicó que “puede ser de otras líneas internas que vienen empujando para presentar avales”.

Tal vez los gobernadores están encontrando en esto desafíos a sus liderazgos. Antes de que la provincia se les desbande de alguna manera están tratando de suspender las PASO”, indicó.

Cruz recordó que cuando el peronismo compitió en las PASO tuvo “un buen resultado” y precisó que cuando distintas líneas internas lo hicieron “por fuera” en 10 provincias “solo en dos terminó arriba del peronismo tradicional”.

“Las PASO tienen a funcionar de manera útil cuando no hay un escenario único”, indicó.

Además, afirmó que “a Juntos por el Cambio le estaría conviniendo que se mantuvieran las PASO”.