CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Retiros voluntarios: la alternativa ante la prohibición de despidos

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Mariana Castrelos, desarrolladora de talentos en Wall Chase, explicó una alternativa legal que encontraron las empresas para evitar la doble indemnización de sus despedidos en el contexto de pandemia y es “convocar retiros voluntarios”.

“Es una nueva modalidad que se ha encontrado a partir de los dictámenes que prohibían las desvinculaciones”, señaló en CNN Radio.

En diálogo con Julieta Tarrés y Santiago Bulat, conductores de CNN Economía, la licenciada en psicología indicó que esta “nueva modalidad” buscó “dar una solución a este ajuste de equipos que había en las organizaciones a partir de la crisis en la pandemia”.

“Las organizaciones han encontrado como una solución y un beneficio convocar a retiros voluntarios”, agregó.

En este sentido, señaló que muchos de estos acuerdos son “hasta son más ostentosos que una desvinculación común”.

Beneficio adicional

La desarrolladora de talentos en Wall Chase dijo que “el Out-placement” es uno de los beneficios que incluyen los retiros voluntarios actualmente.

“Es un espacio de transición de carrera, un beneficio que las compañías tienen donde contratan a sus excolaboradores para acortar la brecha de tiempo hasta que consigan otro empleo”, explicó.

“Lo llamativo es que este beneficio históricamente era adicional a un proceso de desvinculación”, añadió la psicóloga. “Hoy a pesar de que no haya un proceso de desvinculación y sí un retiro voluntario, se lo incluye como un beneficio adicional y es muy solicitado” cerró Castrelos.