CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Rubinstein, exministro de Salud: “La vacuna no es una solución mágica ni inmediata”

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- El exministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, aseguró este miércoles en CNN Radio que las vacunas contra el covid-19 significan “una luz al final del túnel, pero no son una solución mágica ni inmediata” en la lucha contra la pandemia.

“No hay que insistir con plazos y fechas porque no sabemos cuándo va a llegar, cuál va a llegar y cuántas dosis vamos a tener” de las vacunas, expresó el extitular de la cartera sanitaria durante la gestión de Mauricio Macri.

En diálogo con Luis Majul en La Mañana de CNN, Rubinstein pidió “preparar un dispositivo comunitario para avanzar con la campaña de vacunación”.

Por otra parte, consideró que “40 mil muertos es el resultado de una tragedia que sigue enlutando a todos los argentinos” y cuestionó “el triunfalismo del gobierno en sus primeros meses” de gestión frente al virus.

“El saldo sigue siendo malísimo sobre las repercusiones sanitarias”, acotó, y explicó que “lo podrían haber manejado mejor. Podrían haber abierto la economía a los dos meses del aislamiento porque recurrir a la cuarentena como único recurso fue muy contraproducente”.