CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Argentina se abstuvo de rechazar las elecciones de Venezuela en la OEA

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Mariela Belski, directora de Amnistía en Argentina, habló sobre la posición que tomó nuestro país en la Organización de los Estados Americanos (OEA) frente al proyecto que repudia los comicios venezolanos y desconoce el resultado: “Es contradictoria con la posición que recientemente había tenido Argentina”.

“Probablemente tiene que ver con la propia interna de la coalición de gobierno”, analizó en diálogo con Al Fin y Al Cabo.

En cuanto a los comicios que se llevaron a cabo en Venezuela, Belski señaló que “la gente no ha concurrido para no legitimar el llamado a elecciones. La sociedad venezolana está dando un mensaje y Maduro recibe otro”.

Derechos humanos

La directora de Amnistía en Argentina se refirió al proyecto presentado este miércoles en la OEA y explicó que “la posición de la región es relevante en términos de querer colaborar con la situación humanitaria y la violación de derechos humanos que está sucediendo en Venezuela”.

“Para Amnistía hubo y hay crímenes de lesa humanidad en Venezuela”, aseguró

“Por eso en hemos pedido a las Naciones Unidas, de acuerdo a los informes que Amnistía Internacional, que se reconozca que hubo crímenes de lesa humanidad”. Por otro lado, Belski indicó que “Michelle Bachelet (expresidenta chilena) dijo lo mismo en su informe y Naciones Unidas lo ha reconocido”.

“Uno esperaría que esas expresiones de organismos internacionales sean consideradas por nuestro país, como lo hacen los demás en la región”, expresó.

La votación

Este miércoles, Argentina se abstuvo de votar la resolución de la OEA que condenó las elecciones fraudulentas en Venezuela.

"La República Argentina reafirma su compromiso con la facilitación del diálogo entre las partes en la búsqueda de una salida política de la crisis en Venezuela. Reitera su posición respecto a la importancia de la vía electoral como el único modo de avanzar hacia la necesaria renovación institucional, que conduzca a la plena vigencia de la democracia y los derechos humanos, a la recuperación de la economía venezolana y al bienestar de su gente", expresó Carlos Raimundi, embajador argentino ante la OEA.