CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Aborto: “Los cambios fueron pedidos por senadores para acompañar el proyecto”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) — Continúa el debate en la Cámara de Diputados sobre el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo. En este escenario, Silvia Lospennato, diputada de Juntos por el Cambio, dijo este jueves en CNN Radio que será una sesión “histórica” que se votaría mañana al mediodía.

“Los cambios que se introdujeron son buenos y fueron pedidos por algunos senadores para acompañar el proyecto”, contó la legisladora en diálogo con María Laura Santillán, mientras acotó que “las modificaciones tienen que ver con respetar a aquellas instituciones donde por diferentes razones haya objeción de conciencia y se pueda hacer una derivación” de la paciente.

Lospennato explicó que de esa forma “se evitaría la judicialización y responde a unas demandas que tenían algunas instituciones” frente a la cuestión del aborto. “Es solamente en el marco del sistema privado; en el sistema público no está esta opción” de hacer una derivación, aclaró.

En un punto importante del proyecto, se incorporó la objeción de conciencia institucional mediante la cual los sanatorios privados que no quieran realizar abortos podrán negarse y no recibirán ninguna sanción.

Posición de diputados y senadores

“Cuando uno tiene convicciones y es coherente en la política eso es bien visto por los votantes, incluso aquellos que no estén de acuerdo. No sé hacer especulación de ningún tipo”, explicó la diputada de Juntos por el Cambio, y consideró: “Trato de ser fiel a mis convicciones y coherente a lo largo de mi trayectoria”.

Sobre los diputados y diputadas de su mismo espacio que están en contra del proyecto sobre el aborto, dijo: “Somos una alianza… si bien es cierto que en este tema hay grandes dirigentes que no están de acuerdo también tienen una agenda de reconocimiento del rol de la mujer en otros espacios”.