CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La carta de Cristina Kirchner sobre la Corte: “La vicepresidenta hizo una arremetida política”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El abogado constitucionalista Andrés Gil Domínguez afirmó este jueves en CNN Radio que la carta de la vicepresidenta Cristina Kirchner con críticas al funcionamiento de la Corte Suprema es “una arremetida política y descalificante que choca contra el modelo constitucional vigente”.

En diálogo con María Laura Santillán en el programa El tema del día, Domínguez explicó que “un camino es hacer una arremetida política como hizo Cristina contra la Corte y el otro la que hizo el presidente (Alberto Fernández) para elevar un informe” que reunió a varios juristas para analizar el funcionamiento del Poder Judicial.

“Desde ningún punto de vista consideramos que exista el ‘lawfare' en el Poder Judicial. No es un elemento por el que haya que cambiar cuestiones”, añadió, en tanto que recordó que “la Corte Suprema es el máximo y único intérprete de los derechos que están en la constitución”.

“El poder judicial tiene problemas de funcionamiento, pero tiene legitimidad democrática”, rescató Domínguez.

Por otra parte, el abogado constitucionalista se refirió al encuentro presencial del comité de expertos judiciales con el presidente Alberto Fernández: “El presidente es una persona muy abierta y escuchará lo que digamos más allá de lo protocolar”.