CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Según un economista, Argentina “repite el mismo error desde la década del 40”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – El economista Gerardo Della Paolera, analizó la actualidad económica nacional y criticó: “No aprendemos nunca que la economía es la ciencia de la escasez”.

En diálogo con CNN Radio describió que “Argentina desde la década de 40 exacerbó distorsiones desesperadas en los precios relativos de la economía con intervenciones irracionales por parte del Estado”.

“A los efectos de ir alterando la asignación de recursos de un sistema socioeconómico y eso es un error que se repite”, agregó en CNN Economía.

¿Cuál es el problema de la economía Argentina?

Según Della Paolera, “el problema que tiene la Argentina es que no sabe diferenciar el fenómeno de los stocks de capital con el de los flujos”.

En esta misma línea, el economista consideró que “en general los gobierno populistas se terminan tragando o apropiando stocks de capital porque obviamente eso produce bienestar instantáneo, pero obviamente con eso estás hipotecando el futuro”.

“Ojalá repitiéramos los errores para estar en el mismo punto. El problema es que al repetirlos vamos cada vez más abajo”, señaló el economista.

“Argentina es el único país en el mundo que desde el año 45 decididamente entro en un fenómeno de decadencia dramático”, culminó Della Paolera.