CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Urtubey afirmó que el gobierno “claramente” desaprobó en su primer año de gestión

Por CNN Radio Argentina, Nuria Am

(CNN RADIO ARGENTINA) – El ex gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey aseguró este jueves en CNN Radio que “claramente” el gobierno de Alberto Fernández desaprobó en su primer año de gestión y afirmó que la cuestión del aborto debe resolverse a través de una consulta popular.

“La pandemia ha sido un enorme baldazo de agua fría para cualquier gobierno. Claramente nos está yendo muy mal porque más allá de la pandemia no hemos podido avanzar en cuestiones estructurales de cómo avanzar en la sociedad”, sostuvo en CNN Primera Mañana que se transmite en dúplex con CNN en Español.

Y añadió: “Se han profundizado las confrontaciones y la energía que ponemos en pelear no es la energía que ponemos en crecer como país y eso nos está pasando factura”.

Urtubey dijo que “tanta confrontación y pelea nos corrieron el foco que es resolver problemas de pobreza, seguridad, de generación en términos de empleo y competitividad”.

“El resultado es que nos termina yendo como nos va. Este es un problema que cada año se va agravando más porque no lo resolvemos”, enfatizó.

El exgobernador salteño dijo que “claramente las cosas no le han salido bien al gobierno” y afirmó que “todos tienen que asumir la responsabilidad y el más responsable es el gobierno”.

Y agregó: “No soy capaz de calificar la gestión, pero claramente no hemos aprobado y claramente las cosas no están saliendo bien y hay una decepción. A nosotros nos fue mal (en las elecciones), pero aquellos que confiaron que la cosa podía mejorar imagino que deben estar viviendo una desilusión muy grande”, apuntó.

Sobre el proyecto de legalización del aborto que debate hoy la Cámara de Diputados, Urtubey dijo que “con el nivel de crisis de representación que hay pretender que esto se resuelve con un debate en el Congreso es un error grosero”.

Al respecto, aseguró que “hay que llamar a una consulta popular y debe ser el pueblo el que resuelva”.

“Si uno profundiza elementos de confrontación esto no se va resolver. Es importante escuchar a la gente. Argentina tiene que ir a una democracia mucho más representativa. Lo que hay que hacer es preguntarle a la gente”, indicó.

Finalmente dijo que “insistir en avanzar en cuestiones que generan más ruptura es complejo” y pidió por ello “involucrar a la sociedad”.

“Mi íntima convicción no es favorable (al aborto), pero no puedo pretender imponer mis convicciones a otro. Esto no se zanja con el Congreso”, concluyó.