CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Aborto: Claudia Piñeiro explicó los principales cambios al proyecto original

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- La escritora Claudia Piñeiro celebró este viernes en CNN Radio la media sanción de Diputados al proyecto sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo y contó cuáles son las principales modificaciones que se realizaron a la iniciativa original que había enviado al Congreso el presidente Alberto Fernández.

Piñeiro explicó que la idea era evitar “caer en la grieta” y poder generar un punto en común entre la oposición y el oficialismo. “Se debaten las leyes para encontrar un consenso y la idea es que todos estemos cómodos con lo que se vota”, indicó en declaraciones en La Mañana de CNN, el programa que conduce Luis Majul.

En este sentido, la escritora que se manifestó públicamente a favor del aborto legal, sostuvo que “se llegó a un (proyecto) intermedio modificando algunos artículos que había presentado el presidente y con vistas a que en el Senado no se modifique y tenga que volver a Diputados”.

Los principales cambios

Piñeiro detalló los cambios que se le realizaron al proyecto original enviado por el Ejecutivo. Por ejemplo, contó que la mujer “no tiene que dar los motivos” por los cuales realiza el aborto y explicó que “hasta la semana 14 se puede interrumpir” el embarazo.

“Se agregó también una suerte de conciencia institucional en determinados sanatorios privados que son llevados adelante por congregaciones religiosas. Es el propio sanatorio el que debe conseguir un lugar donde se pueda hacer el aborto en los tiempos necesarios”, acotó.

Y concluyó con otro punto clave del proyecto: “Las menores de 16 años requieren una persona responsable y mayor que acompañe el proceso”.