CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Castrilli y la polémica del VAR: “Los jugadores y técnicos tendrían que poder pedirlo”

Por CNN Radio Argentina, Nicolás Singer

(CNN Radio Argentina) -- El exárbitro argentino Javier Castrilli habló este viernes en CNN Radio sobre las polémicas que dejó el uso del VAR en el triunfo de River sobre Nacional de Uruguay por 2 a 0, en la ida de los octavos de la Copa Libertadores.

En diálogo con Nicolás Singer en el programa CNN Deportes en síntesis, Castrilli consideró que “los jugadores y los entrenadores deberían poder tener la posibilidad de solicitar el VAR” en el transcurso de un partido.

¿Qué ocurrió ayer? El equipo uruguayo criticó el uso que se le dio a la asistencia tecnológica después de que no se chequeara el gol de Bruno Zuculini.

A partir del VAR nunca más el fútbol va a ser como antes. Es un camino que no tiene retorno. Lo que tenemos que ver es de qué manera impacta de forma negativa”, explicó el exjuez internacional.

Y aclaró que “los que tienen que tomar las decisiones siguen siendo los humanos. La demora contamina la vida de cada juego. Es un momento de transición en el mundo con el VAR”.

Por eso, Castrilli advirtió que “cuanto más tardemos en implementarlo en el fútbol argentino más va a demorar su buen funcionamiento. Estamos siempre colocando el tarro delante del caballo y vamos reparando sobre la marcha los errores que se cometen”.

De lleno en las jugadas que generaron escándalo en el estadio de Independiente, donde hace de local el Millonario, el ex árbitro opinó: “El primer penal no era penal y el segundo sí estuvo correctamente sancionado”.

En el caso del gol de Zuculini, por su parte, sostuvo que “importa y mucho la posición de la cámara porque cambia la perspectiva. De un lado parece que hubiera posición adelante y del otro no. A todos nos sorprendió. La primera impresión era que estaba adelantado”.