CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Falleció Carlín Calvo: el conmovedor recuerdo del mundo del espectáculo

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- El reconocido actor argentino Carlín Calvo falleció este viernes y generó una fuerte conmoción en el mundo del espectáculo. En CNN Radio, el guionista Jorge Maestro, el actor Fabián Gianola y la actriz Katja Alemann coincidieron en que fue “un actor popular muy comprometido con su público”.

“Nos hicimos amigos a los 20 años y empezamos a hacer muchas cosas juntos en la actuación. Hicimos teatro para niños y atravesamos la adolescencia”, recordó Maestro en diálogo con Luis Majul en el programa La Mañana de CNN.

Y acotó: “Fue una relación de la prehistoria de su gran carrera como galán. Nos seguimos viendo hasta los años 90 y también lo dirigí en teatro independiente”.

“Teníamos miles de anécdotas con Carlín”, dijo el guionista, conmovido por la noticia del fallecimiento del actor que supo brillar en tiras como Amigos son los Amigos (1990-1993) y "RRDT" (1997), entre otras.

El actor falleció a los 67 años y arrastraba problemas de salud desde hacía largo tiempo y su familia había informado hace un mes su traslado a "un centro de cuidados especiales, donde recibe la misma atención que ya venía recibiendo y requiere".

La muerte fue anunciada por sus allegados a través de las redes sociales. Uno de ellos fue Javier Faroni, quien dio a conocer la noticia en su cuenta de Twitter.

Su amigo y colega Fabián Gianola también pasó por CNN Radio para recordar a Carlín Calvo. “Lo conozco desde que tenía 19, 20 años y él 29. Me llevaba diez años y jugábamos al fútbol en el equipo de los galanes. Compartimos micros, cenas en Mar del plata. Tuve la suerte de trabajar con él y en 2003 hicimos Costumbres Argentinas”, contó.

Además, Gianola dijo que Calvo “era un actor que conocía sus resortes. Sabía lo que generaba en su público. Era muy respetuoso de la letra y cuidaba mucho el trabajo”.

Por su parte, en el programa El Espectador, Katja Alemann recordó los momentos en los que compartió con Carlín Calvo el elenco ‘Amigos son los Amigos’. Nos hemos reído tanto. No podíamos parar. Fue muy divertido trabajar con él los dos años que estuve a su lado. Era todo de una gran intensidad. Teníamos más de 40 puntos de rating”, contó.

Y dijo que en ese momento Calvo “estaba en la cumbre máxima de la fama. Era un personaje emblemático”.

El último tiempo fue una agonía lenta y de alguna manera mejor que haya partido. Ahora estará en paz y navegará por otros mundos”, expresó Alemán.

El recuerdo de Marcelo Tinelli

El mensaje de Ricardo Darín