CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Salvarezza: “Un 50% de la población va a estar vacunada a mediados” del 2021

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Roberto Salvarezza, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, aseguró este viernes en CNN Radio que “durante el verano se van a estar aplicando las vacunas masivamente” y consideró que “la idea es que un 50% de la población en el primer semestre” del 2021 haya recibido las dosis contra el Covid-19.

Optimista, el funcionario nacional dijo que “se va a contar con algunas dosis para empezar a vacunar en diciembre” con la vacuna rusa Sputnik V, aunque explicó que “el tema es cuándo llegan al país a pesar de haber firmado el contrato” con las autoridades de ese país.

El presidente Alberto Fernández encabezó ayer el anuncio de la firma del contrato con Rusia para la adquisición de 10 millones de dosis en enero y febrero para inocular a la población de riesgo en las 24 jurisdicciones en tiempo récord.

“Las dosis en cantidades importantes para vacunar a 10 millones de personas será entre enero y febrero”, acotó en diálogo con María Laura Santillán en El tema del día.

Además, Salvarezza contó que “en marzo habría otro aporte de la vacuna de Oxford” y afirmó que “vamos a utilizar varios tipos de vacunas durante el año” para evitar una segunda ola de la pandemia.

Finalmente, el ministro de Ciencia y Tecnología aclaró: “No veo que se esté corriendo el calendario: no va a haber atrasos en la llegada de las vacunas a Argentina”.