CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Según la UCA, “hay un 30 por ciento de pobreza crónica infantil” en Argentina

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Ianina Tuñón, investigadora del Observatorio de la Deuda Social de la Infancia de la Universidad Católica Argentina (UCA), dijo este viernes en CNN Radio que “no son nuevos los indicadores de la pobreza a indigencia infantil” y puntualizó que “en el caso de los niños un 15% está en una situación alimentaria muy extrema”.

“La problemática de la pobreza e indigencia no son indicadores nuevos. Es una problemática pre-pandémica y en toda la década nunca tuvimos menos de un 40% de niños pobres”, agregó Tuñón en diálogo con María Laura Santillán en el programa El tema del día.

Y acotó que “del 2017 a esta parte en la infancia se fue incrementando de manera sostenida” la pobreza y añadió que “hay un 30 por ciento de pobreza crónica infantil” en el país.

“En el caso de los niños un 15% están en una situación muy extrema”, explicó, mientras que sostuvo que tanto el aporte del IFE como la Tarjeta Alimentar tuvieron “aspectos positivos”, pero “no fueron suficientes” porque “hay una política que tiene que ir más allá de transferencias para lograr erradicar el problema del hambre”.

Además, Tuñón, investigadora de la UCA, agregó que “casi cuatro millones de chicos tienen problemas para hacer las comidas” diarias y recordó que “habitualmente la escuela es un lugar donde los jóvenes se alimentan”, aunque esto “estuvo faltando por el contexto de la pandemia”.