CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Aborto: Suárez Lastra espera que “el Senado esté a la altura y apruebe la media sanción”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Facundo Suárez Lastra consideró este sábado en CNN Radio que “estamos más cerca de la aprobación que del rechazo” al aludir al proyecto de legalización del aborto, que obtuvo media sanción de la Cámara de Diputados y ahora pasará al Senado.

En el programa País adolescente, el diputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR) explicó que “lo que no entiendo es que gente de la política quiera imponer la mirada de uno a otros”.

De todos modos, el exintendente porteño señaló: “Espero que el Senado esté a la altura de las circunstancias y apruebe la media sanción”.

Según los conteos estarán los votos favorables

Suárez Lastra se refirió además al escrache que sufrió el 22 de noviembre: “Fui el primero, debutaron conmigo. Fue algo muy pequeño y lamentable, poco representativo del movimiento celeste. Los que lo hicieron son grupos minoritarios y radicalizados”.

El radicalismo apoya la interrupción voluntaria del embarazo “con un 60 por ciento que vota a favor”, puntualizó en diálogo con Fernando González. Y agregó: “Según los conteos, estarán los votos favorables. Les conviene a los argentinos dar por terminado el tema”.

Consultado acerca del balance del primer año de mandato del Presidente, Suárez Lastra fue terminante: “Las circunstancias de pandemia son un factor morigerador, pero la gestión de Alberto Fernández y de su gobierno ha sido muy mala. Es inconcebible que no haya tenido formalmente una sola reunión con dirigentes de la oposición para evaluar cómo está el país”.

La gestión de Alberto Fernández y de su gobierno ha sido muy mala. Estoy decepcionado

“Estoy decepcionado con el balance, que es mucho peor de lo que imaginaba”, añadió.

Sobre la carta de Cristina Kirchner y su arremetida sobre el Poder Judicial, el legislador remarcó que ese texto y el respaldo de Alberto Fernández son “muy preocupantes. Se ha ido fuertemente contra la independencia del Poder Judicial. Es un avance sistémico contra el orden constitucional argentino. No recuerdo un ataque así en épocas democráticas”. Enseguida habló de “pequeñas cosas que degradan la democracia” y de “fuertes componentes autoritarios”.

Finalmente. Suárez Lastra manifestó que vislumbra en Mario Negri y en Alfredo Cornejo dos posibles candidatos presidenciales del radicalismo, “aunque ellos no lo digan”.