CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Aumento de tarifas en el transporte: “Hay que analizar el valor real del boleto”

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, pasó este sábado por el dial de CNN Radio y apuntó que un aumento de tarifas “en los primeros meses” del año próximo “seguramente es lo que va a terminar sucediendo”.

“Hay que analizar la situación para que los costos no los terminen pagando el Estado y la gente. No está establecido el monto, pero nunca va a estar por encima de las posibilidades de pago de los trabajadores”, explicó en el programa Digamos todo.

“Hace dos años que no hay aumentos tarifarios, mientras los costos han crecido y existe la necesidad de recuperación salarial. Tenemos que analizar cómo se sostiene el transporte”, deslizó en diálogo con Nacho Girón y Nuria Am.

Hace dos años que no hay aumentos tarifarios, mientras los costos han crecido y existe la necesidad de recuperación salarial

“Corresponde que el Ministerio de Transporte haga una evaluación del valor real del boleto. Probablemente deba haber una nueva tarifa el año próximo”, remarcó.

“En enero tendremos una perspectiva más clara. Estamos trabajando con el Gobierno de la Ciudad y el provincial”, agregó.

En cuanto al transporte público en el AMBA, Meoni expuso que hoy se circunscribe “solo a trabajadores esenciales”, pero, enfatizó, “estamos viendo si podemos ampliarlo a la totalidad de los usuarios con el próximo DNU”. Acto seguido aclaró: “La voluntad es la de inscribir a trabajadores de otras ramas”.

Hace 15 días se aplicó un nuevo DNU para que en las horas pico puedan viajar hasta 20 pasajeros parados

“Hace 15 días se aplicó un nuevo DNU para que en las horas pico puedan viajar hasta 20 pasajeros parados. Hay una clara baja en las cifras de la pandemia en el AMBA. Necesitamos incrementar el uso del transporte”, comentó.

Sobre el balance del primer año de gobierno del Frente de Todos, Meoni subrayó que en el contexto del coronavirus “tenemos un presidente que tomó decisiones y gobernó”.

Por último, el funcionario destacó que en su área se firmó con China “la continuación de un crédito internacional”.