CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Economía: “Las crisis rompen estructuras y nos dan una oportunidad”

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- El economista Marcos Buscaglia afirmó este sábado en CNN Radio que “la gente perdió toda la esperanza en la Argentina”, ya que “el país estructuralmente va para atrás. Se marchan empresas y muchos chicos jóvenes emigran”.

Autor del libro Emergiendo, de reciente aparición, Buscaglia señaló en el programa Hora 10, que conduce Francisco Olivera, que “estamos hablando de si la situación explota, cuándo o cómo explota, pero de nada estructural”.

La gente perdió toda la esperanza en la Argentina

El especialista dijo que “las crisis rompen estructuras” y, en ese sentido, “nos dan una oportunidad”.

“Hay muchos intereses que se conjugan para que estemos tan mal”, explicó. Y apuntó: “La Argentina tiene algo particular, incluso con respecto a otros países de Latinoamérica: la combinación letal del sistema electoral con el sistema de coparticipación”.

“La mayoría de los diputados depende de los gobernadores”, destacó. Y cerró: “La Argentina tiene un federalismo de plástico”.