CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Victoria Donda y la legalización del aborto: “Todo indica que en el Senado nos va a ir muy bien”

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- Victoria Donda manifestó este sábado en CNN Radio que las mujeres “se merecían este reconocimiento que nos han negado durante mucho tiempo”, al referirse a la media sanción del proyecto de legalización del aborto en Diputados.

La titular del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) señaló en el programa Digamos todo que “todo indica que en el Senado nos va a ir muy bien”, a la vez que remarcó que “este Senado es distinto del de 2018 (cuando no se aprobó la iniciativa), ahora con la presidencia de Cristina Kirchner”.

Este Senado es distinto del de 2018, ahora con la presidencia de Cristina Kirchner

El aborto seguro, legal y gratuito, dijo la funcionaria en diálogo con Nacho Girón y Nuria Am, “será una realidad”, con lo cual, evaluó, “se derribará uno de los lugares que cristalizaban la desigualdad de la mujer”.

Según Donda, las modificaciones de última hora fueron importantes y se hicieron “con más votos: el número resultó contundente”.

La objeción de conciencia, resaltó, “claramente” es uno de los aspectos “más complicados” del proyecto y está vinculada con “la presión social que de a poco va a ir cediendo”.

Confío en que va a poder aprobarse el proyecto

“Confío en que va a poder aprobarse el proyecto”, expuso la exdiputada”. Y al referirse a la eventualidad de que Cristina Kirchner deba decidir la votación en el Senado, deslizó: “No tengo que hacer ningún ejercicio de imaginación. Ya votó. La postura de ella de dos años atrás fue en el mismo sentido”.

“Este es un año de pandemia, un año distinto. Y el Gobierno está haciendo una buena gestión. Hay una fuerte caída del PBI y una crisis financiera en el mundo. La gestión en materia de salud ha sido sobresaliente”, analizó.

“Se bajó la inflación interanual. Recibimos un país con pobreza ampliada extrema. El Gobierno apuesta a que la gente no la pase tan mal como la está pasando”, agregó.

El Gobierno apuesta a que la gente no la pase tan mal como la está pasando

“Lo que afecta para lograr la concordia política es la proximidad de las elecciones, que genera que la oposición tenga posturas distantes de aquella oposición que se sentaba a acordar con Alberto Fernández en medio de la crisis sanitaria”, subrayó en otro tramo de la entrevista.

Y concluyó: “La oposición es débil para plantear casi nada habiendo dejado el país como lo dejó”.