CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El impacto del recorte de fondos para la Ciudad de Buenos Aires

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- Diego Santilli pasó este domingo por el dial de CNN Radio y señaló que el recorte de fondos a la Ciudad de Buenos Aires incidirá en la paralización de las grandes obras públicas, entre otros rubros.

“Para dimensionar lo resuelto en el Senado, digamos que la Ciudad ahora cuenta con 65 mil millones de pesos menos, lo que equivale a un 10-11 % del presupuesto global del distrito”, expuso el vicejefe de Gobierno porteño en el programa CNN Aire de mañana.

“Es un impacto muy fuerte. La Ciudad genera el 22 % de los ingresos del país y recibe mucho menos”, dijo el funcionario que secunda a Horacio Rodríguez Larreta, en diálogo con Guillermo Panizza y Sebastián Iñurrieta.

La Ciudad ahora cuenta con 65 mil millones de pesos menos

El recorte provoca además “una fuerte merma en conectividad y desarrollo”, explicó. “El 50 % lo vamos a amortizar con las obras que no se harán. Y dejaremos de eximir Ingresos Brutos al sector financiero. Con Horacio hemos decidido sostener todo lo que es salud, educación y seguridad”, agregó.

Entre las iniciativas que habrá que frenar, remarcó Santilli, figuran “la construcción de 95 kilómetros de ciclovías, 20 obras para el subte y 52 kilómetros del túnel del plan hidráulico”.

“Estamos renegociando contratos de mantenimiento hospitalario y espacio público. Y ampliaremos el teletrabajo para ahorrar recursos”, puntualizó.

Estamos renegociando contratos

Acerca de la configuración de Juntos por el Cambio, el vicejefe expuso que la coalición ”quiere construir una alternativa electoral. Pero primero tenemos que tratar de salir de una pandemia que no terminó. Lo más importante es el proceso de vacunación hacia junio. Y en segundo lugar, poner en marcha el país. La Argentina necesita trabajo”.

Al ser consultado sobre una eventual candidatura en la Provincia de Buenos Aires, Santilli relativizó la posibilidad y manifestó: “Estaré donde el espacio me necesite. Primero tenemos que salir lo más rápido posible a vacunar, sosteniendo a los sectores más vulnerables”.