CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Abren las casas de cambio pero no pueden vender dólares

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Mario Mochetti, presidente de la Cámara Argentina de Casas y Agencias de Cambio (CADECAC), habló sobre la reapertura que dispuso el Banco Central para el sector y señaló que pese a eso no tienen permitido “vender dólares de manera presencial”.

“La venta remota se mantiene inalterable”, añadió en diálogo con CNN Economía.

En esta línea, Mochetti reveló las operaciones que tienen permitido hacer las casas de cambio: “Nos han autorizado a comprar y vender monedas de países limítrofes y operar para la compra de dólares manera abierta”.

Además, están habilitados para hacer “arbitrajes con instrumentos habilitados”.

Un año difícil para el sector

En CNN Radio, el presidente de CADECAC aseguró que este año “cerraron más de cien casas de cambio” sobre un total de “230 autorizadas por el Banco Central”.

“Fue en el último año, desde que se declaró el cepo a fines del Gobierno pasado pero se intensificó con la cuarentena a partir de marzo”, señaló.

“La actividad que desarrollamos va en contramano de los intereses económicos del país”, culminó Mochetti.