Alfredo Cornejo, presidente de la UCR (foto de Télam).

CNN Radio Argentina

Alfredo Cornejo: “Cristina tiene una agenda propia y Alberto la compra”

(CNN Radio Argentina) -- El diputado nacional y presidente de la Unión Cívica Radical Alfredo Cornejo dijo este lunes en CNN Radio que la vicepresidenta “Cristina Kirchner está alfombrando un juicio a la Corte Suprema” y avanzando “con una reforma constitucional”.

En diálogo con Luis Majul, Cornejo consideró que “la agenda del gobierno no es la agenda de la economía que está destrozada” y que “hace diez años que está en recesión”.

Por eso, el titular de la UCR afirmó que “Cristina tiene una agenda propia y Alberto (Fernández) la compra integralmente”. “Se quiere salvar de las causas judiciales; la agenda de Cristina no le hace bien a la Argentina”, añadió en el programa La Mañana de CNN.

“Como no puede frenar sus causas judiciales, está pergeñando una reforma constitucional y erosiona la baja credibilidad que ya tiene el Poder Judicial con críticas permanentes y ridículas”, expresó el diputado.

Frente a las acusaciones de Alfredo Cornejo, CNN Radio intentó comunicarse con el entorno de la vicepresidenta Cristina Kirchner para obtener un descargo, aunque por el momento no obtuvimos respuesta.

En su rol de líder opositor, Cornejo llamó a la UCR a “tener un doble mensaje”. “Tenemos que estar predispuestos a un acuerdo de reformas estructurales de la economía, pero también hay que ser firmes en no llegar a ningún acuerdo por cambios constitucionales”. 

“Si no somos inflexibles, le van a torcer el brazo a buena parte de los argentinos que se niega a esta práctica”, concluyó.

Outbrain