CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Fuertes críticas del sector energético contra “el impuesto al viento”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Gustavo Castagnino, director de asuntos corporativos de GENNEIA SA, criticó el tributo que aplicó el municipio de Puerto Madryn a aquellas empresas que producen energía eólica: “Lo único que logra es espantar a los inversores”.

En dialogo con CNN Economía, el ejecutivo de una de las principales empresas desarrolladoras de energías renovables aseguró que se trata de “una mal llamada tasa, porque eso se cobra cuando se da un servicio y en este caso no estamos hablando de una retribución por ningún servicio y además es extremadamente alta”.

“Por lo general tienen que estar el orden del 0,5% o como máximo tiene que llegar a un punto. Acá estamos hablando del 4,5 o el 5% sobre números de facturación. Son muy pocos razonables”, añadió en CNN Radio.

En este sentido, Castagnino aseguró que ya están en diálogo “con la Secretaría de Energía y  CAMESA” para transmitir el malestar ya que “hay una posición muy clara de parte de los generadores de energía”.

Por otro lado, el director de asuntos corporativos de GENNEIA SA aseguró que “incluso las autoridades de Chubut no están de acuerdo con este exabrupto fiscal”.

“Es una provincia que ha acompañado el desarrollo de las inversiones y acá tenemos un municipio intentando de generar nuevos recursos colocando una tasa totalmente altísima sin ningún tipo de razonabilidad”, dijo.

“Es un impuesto que no corresponde y lo vamos a pelear en todas las instancias que correspondan”, culminó Castagnino.