CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La pobreza en América Latina simboliza “el fracaso de los últimos 200 años”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Gerónimo Frigerio es consultor en desarrollo internacional en la región y autor del libro ‘Simple, una idea para transformar América Latina’. En CNN Radio, explicó este lunes que “el 2020 tuvo la virtud de poner diagnóstico sobre la mesa”.

“Fue un año extraño que puso sobre la mesa un diagnóstico claro: estamos en un escenario de fracaso de los últimos 200 años. Ninguno de los países de América Latina pudo progresar”, analizó en el programa Café Con Pepe, y consideró que “esto es consistente” con el paso de los años.

En este orden, Frigerio dijo que “el crecimiento de la pobreza en Argentina es exorbitante, al igual que el resto de la región que tiene las mismas malas reglas para hacer negocios”.

Por eso, consideró que “crear empleo debería ser una cuestión cotidiana para aquel que quiera emprender”.

“El modelo de salida de la pobreza tiene que estar vinculado a simplificar la vida de las empresas pequeñas. Si se hace simple el ciclo de vida de esas empresas, América Latina va poder crear empleo”, acotó el consultor internacional.

Y advirtió: “Con las mismas reglas con las que llegamos hasta acá no se va a poder progresar. No hay una cultura de negocios”.

Finalmente, Frigerio sostuvo que “la tendencia es esperar que 20 ministros de Economía resuelvan todo. Con las mismas recetas que hasta acá fracasamos. Por más que se le pidan cosas al Estado, hay una ineficiencia estructural”.