CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Ley de Góndolas: señalan que “ayudará a bajar los precios”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – El empresario Víctor Fera, representante de la Cámara de Supermercados Mayoristas, habló en CNN Radio sobre la reciente reglamentación de la Ley de Góndolas: “Habrá más competencia y van a bajar los precios”

En diálogo con Al Fin y Al Cabo, explicó que la ley «consiste en que tienen que haber cinco empresas distintas que compitan en las góndolas”.

Por otro lado, el empresario detalló que “para no tener cartelización o monopolio, la ley dice que ninguna empresa puede ocupar más del 30% de la góndola”.

En este sentido, Fera señaló que actualmente en los supermercados “hay competidores que tienen el 70% de la góndola entonces no exponen bien a los otros, tienen repositores que desrepositan (sic) los productos de la competencia y ahora no lo van a poder hacer”.

“Esto va a implicar que habrá más competencia, por eso bajarán los precios, se van a regular las ventas, van a poder trabajar las Pymes y el consumidor va a poder comprar marcas que quería comprar y no encontraba porque había cartelización de las góndolas”, dijo.

Por último, el dueño de Maxiconsumo, señaló que a través de la Ley de góndolas “se van a poder regular los precios sin que haya precios máximos, porque los regulará la competencia”.

La reglamentación

Alberto Fernández firmó la reglamentación de la Ley de Góndolas el viernes pasado.

De esta manera, entró en vigencia la norma sancionada por el Congreso Nacional en febrero pasado, que promueve la oferta de una mayor cantidad de marcas en los supermercados con el objetivo bajar los precios de los productos.