CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Médico argentino en EE.UU.: “Hicimos un sorteo para vacunarnos porque hay pocas dosis”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El prestigioso cardiólogo argentino que trabaja en el hospital Johns Hopkins de los Estados Unidos, Oscar Cingolani, habló este lunes en CNN Radio sobre el comienzo de la vacunación en Estados Unidos: “Todavía no son suficientes para todos los trabajadores de la salud”.

“Va a empezar esta semana a aplicar las vacunas de Pfizer. Primero para los que tengan contacto directo de covid, mayores de edad y empleados del área sanitaria”, indicó en diálogo con María Laura Santillán en el programa El tema del día.

Cingolani advirtió que Estados Unidos se encuentra en “una escalada de casos sin precedentes con récords diarios. El temor es que si se enferma el personal médico no vamos a poder atender a los pacientes”.

“Hay una curva ascendente y se pronuncia a partir de los 60 años y más a partir de los 65 años”, agregó, respecto de la tasa de letalidad del virus, en tanto que aclaró: “En una semana no vamos a poder vacunar a todo el mundo”.

En este sentido, el médico contó que “la semana que viene vamos a recibir otro cargamento y se van a vacunar más trabajadores de salud”.

Finalmente, sostuvo que “este jueves se cree que se va a aprobar la vacuna de Moderna y seguramente la tercera sea la de Oxford”.