CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Qué puede pasar con las reacciones alérgicas a las vacunas?

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- La viróloga argentina residente en Londres Jesica Levingston Mc Leods renovó este lunes su confianza en la vacunación contra el coronavirus y dijo que la “bandera roja” levantada por los casos de alergia en personas que recibieron la primera dosis de la vacuna de Pfizer en Gran Bretaña no significó un riesgo de vida.

 

“El viernes se levantó una bandera roja” y se determinó “no dar la vacuna a gente con alergia severa. No con alergias de primavera o dermatitis alérgica”, sino con cuadros graves, sostuvo la especialista en CNN Radio en el programa Café con Pepe.

 

“Solo fue un ataque de alergia porque los cuerpos de estos dos médicos ya tienen un alto nivel de anticuerpos y cualquier agente externo desata una reacción alérgica”, indicó.

 

La alarma se desató en el Reino Unido el viernes pasado en el primer día de vacunación contra el coronavirus con la fórmula de Pfizer cuando dos médicos tuvieron una reacción alérgica tras recibir la primera dosis.

 

Por ello las autoridades británicas recomendaron no aplicar la vacuna con casos graves de alergia severa.