CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Denuncian que Fabián Tablado “violó dos perimetrales”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) — Fabián Tablado, quien en 1996 mató de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló y que en febrero pasado recuperó su libertad, fue denunciado por violar la restricción perimetral que tenía sobre el padre de la víctima y un fiscal pidió su detención por desobediencia, según fuentes judiciales.

En diálogo con CNN Radio, quien hizo la denuncia, Edgardo Aló padre de Carolina dijo: “Pasó a 150 metros de mi domicilio laboral cuando la Justicia le había impuesto una prohibición de acercamiento de 500 metros”.

“Es una noticia que me hacen llegar los vecinos de Tigre. Ellos son los que no quieren que Tablado siga estando allí. Me mandaron fotos donde este femicida está pasando con sus hijas en pleno centro del Tigre”, añadió.

En conversaciones con Al Fin y Al Cabo, Aló aseguró que en los videos Tablado “está violando dos perimetrales, primero la de sus hijas ya que la jueza de Tigre dictaminó que no puede acercarse a ellas a menos de 300 metros y la mía que es de 500 metros”.

Es un tipo más que peligroso

Por su parte, el padre de Carolina dijo que “es un tipo más que peligroso, sádico y perverso. No lo digo yo que sería un comentario subjetivo, lo dicen todos los peritajes que se le han hecho”.

“Sin embargo, los jueces determinaron que en vez de 26 años y medio, con 23 años y diez meses su condena ya estaba cumplida” , indicó Aló.

Por último, el denunciante aseguró: “Ahora yo aplico el mismo Código Penal que establece que por el incumplimiento de esas perimetrales y teniendo antecedentes pueda ir preso de dos meses a un año. Yo quiero que vaya a la cárcel”.

La denuncia

Este hecho fue denunciado por el propio Aló el pasado 11 de noviembre en la comisaría 1ra. de Tigre pero, de acuerdo a las constancias, ocurrió el 19 de octubre.

La causa recayó en manos del fiscal Sebastián Fitipaldi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de descentralizada de Rincón de Milberg, quien confirmó lo denunciado por Aló gracias a una serie de videos del Centro de Operaciones Tigre conseguidos por la policía.