CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El fiscal Campagnoli contra los “terraplanistas” judiciales

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina)— El fiscal José María Campagnoli advirtió este martes en CNN Radio que “para algunos” miembros del gobierno “el Poder Judicial no debería existir” y afirmó que las pruebas en causas de corrupción contra exfuncionarios kirchneristas “son tan evidentes” que aquellos que las cuestionan son comparables “a la gente que piensa que la Tierra es plana”.

“Estos comentarios” de la vicepresidenta Cristina Kirchner contra la Corte Suprema “son muy fuertes porque atentan contra el sistema republicano que requiere de tres poderes en un sistema de contrapeso”, aseguró el fiscal en La Mañana de CNN.

Y añadió: “Parece que para algunos el Poder Judicial no debería existir y ven esto que llaman lawfare como si fuera una conspiración”.

De esa manera Campagnoli se refirió a la carta pública de la exvicepresidenta en la que cuestionó a la corte y dijo que desde allí “se encabezó y dirigió el proceso de lawfare” que a su juicio busca “condenar y encarcelar” a exfuncionarios del kircnerismo.

En diálogo con Luis Majul, el fiscal dijo que por ejemplo “en el caso de Amado Boudou”, condenado en la causa Ciccone Calcográfica, participaron “una veintena de jueces en cinco instancias” judiciales, incluida la Corte.

“¿Se ponen de acuerdo en una conspiración para perjudicar a gente inocente?”, se preguntó.

Para Campagnoli, “son todas cosas tan evidentes que es comparable con la gente que piensa que la tierra es plana. Parecería que al no tener otra defensa porque es tan evidente la prueba y el escandalo que echan mano a atacar al Poder Judicial”, apuntó.