CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Llaman a postergar las reuniones con amigos jóvenes para después de Navidad

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina)— El investigador del Conicet y asesor del gobierno bonaerense Jorge Aliaga dijo este martes en CNN Radio que los jóvenes son los que más han relajado los cuidados contra el coronavirus y se convierten en vectores de la enfermedad sin tener síntomas. Por ello instó a dejar para después de las Fiestas las reuniones con amigos.

“El problema no es lo que le va a pasar a ese joven. El peligro es que contagian varios días antes de sentirse mal e incluso sin sentirse mal nunca”, sostuvo en El tema del día que conduce María Laura Santillán.

El ex decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA dijo que “los jóvenes son los que más se contagian y los que relajan los cuidados” y señaló  que “son los que después transmiten la enfermedad a las personas que sí pueden pasarla peor, que son los más grandes”.

Por ese motivo, el experto exhortó a dejar para después de Navidad las reuniones con amigos jóvenes.

Y añadió;: “De acá al 24 suspendamos las reuniones de amigos y lleguemos a las reunión familiar y dejemos para después las salidas con gente más joven”.

“Si tenés una reunión con gente joven en los próximos días y llegás a contagiarte sin síntomas podés contagiar en la reunión de Navidad, pero si lo hacés al revés es menos probable”, indicó.

Para el especialista se trata de “simplemente de invertir una fecha”.

“Es una medida mínima que no implica un gran sacrificio, simplemente cortar un poquito para minimizar un poco el riesgo”, concluyó.