CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Mercado de capitales: Argentina transita “una calma especial”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Anna Cohen, presidente de Grupo Cohen Aliados Financieros, analizó en CNN Radio el mercado de capitales en Argentina: “Está tranquilo, es una calma especial y rara para un diciembre”.

En diálogo con CNN Economía, la especialista señaló que “hay cierta expectativas sobre los próximos movimientos. El Gobierno parece haber controlado la bestia de manera momentánea”.

“Han retomado la idea del crawling peg para que la devaluación sea más gradual, incorpore el concepto de inflación y la acompañe un poquito más”, explicó.

Contexto global

Por último, Cohen consideró: “Mi percepción, más allá de las expectativas locales, es que tenemos un contexto muy afortunado en el exterior y a nivel mundial para emergentes”.

“Esto hace que Argentina, mas allá de sus cuestiones particulares, goce hoy de esa calma que me parece más un mar de fondo tranquilo relacionado con algo global”, cerró.