CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Ocupación en Villa Mascardi: tensión e incidentes tras la llegada de efectivos

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) — Eduardo Villalba, secretario de Seguridad de la Nación, dijo este miércoles en CNN Radio que la presencia de fuerzas federales en el predio de Villa Mascardi ocupado por un grupo que se autodenomina como mapuche se debió a un pedido de inspección ocular del juez Gustavo Zapata.

En diálogo con Luis Majul, Villalba explicó que no se trató de un intento de desalojo, sino de ingresar al predio que se encuentra tomado en la provincia de Río Negro para “verificar” cuánta gente había en el lugar. “Recibimos una orden para realizar una constatación en el predio de una de las causas iniciada en el 2018 por una ocupación”, indicó.

Y aclaró: “El juez nos pidió verificar algunas cuestiones sobre lo que sucedía en el predio y la fiscal interviniente (Sylvia Little) solicitó participar” del operativo en el que hubo más de 100 efectivos con “refuerzos enviados desde Buenos Aires”.

“La medida se llevó a cabo durante dos horas y fue exitosa porque se pudo realizar en su totalidad y hasta el momento no registramos más que algunos incidentes”, acotó Villalba en el programa La Mañana de CNN.

En este sentido el funcionario indicó que “este tipo de situaciones no se da desde hace poco tiempo, sino que lleva muchos años” y “tiene una complejidad muy grande para alcanzar el resultado final” que sería el desalojo del predio.

“No estamos para decir si estamos de acuerdo o no con las medidas que lleva adelante la Justicia”, concluyó.