CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Vaticinan un mayor impacto inflacionario en diciembre

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)—  El economista Salvador Di Stéfano consideró este miércoles en CNN Radio que “hay un montón de razones estacionales que deberían haber mostrado una inflación más elevada” que el 3,2 por ciento anunciado por el INDEC y alertó que “probablemente” el impacto se verá en diciembre.

“Hay un montón de razones estacionales que deberían haber mostrado una inflación más elevada”, afirmó en Café con Pepe.

En ese sentido, el economista dijo que “tuvimos una fuerte suba de la carne vacuna en la última semana de noviembre” y precisó que “la inflación llegó para quedarse con un piso de 3,5 y 4 por ciento en los meses siguientes”.

“Muchos insumos de la canasta básica están subiendo. Subió un 3,7%. Y la más básica el 4,2%. Me parece que el año que viene el gobierno va a tener que desregular las tarifas”, apuntó.

Y enfatizó: “Por eso el título sería la inflación llegó para quedarse”.

Pizzi dijo que tiene “algunas ideas encontradas” con el índice inflacionario anunciado el martes por el Instituto de Estadísticas y Censos y precisó que en el detalle de alimentos “hay algunas sorpresas”.

“El trigo está subiendo y la harina bajo, la carne de pollo y los huevos no aumentaron cuando en la última semana de noviembre empezó una suba importante. Los lácteos no muestran una variación significativa cuando se vienen meses de poca producción”, concluyó.