CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Adolfo Rubinstein alertó sobre un “uso político” de la vacuna rusa

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) — El exministro de Salud Adolfo Rubinstein afirmó este jueves en CNN Radio que el gobierno argentino “se ha subido” al “uso político” que Rusia ha hecho de su vacuna contra el coronavirus.

“Evidentemente hay una fuerte carrera. Por un lado comercial para ver quien llega primero y por otro una política. Y el gobierno ruso ha hecho claramente un uso político de la vacuna y el gobierno se ha subido a eso”, sostuvo el exfuncionario en Café con Pepe.

Sin embargo, Rubinstein aclaró: “No me atrevería decir que esto tiene una connotación política, pero hay cierta preferencia porque las negociaciones con Rusia se han acelerado en los últimos meses”.

Para el exministro, “la vacuna necesita una regulación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) mucho más exhaustiva y rigurosa que la de Pfizer” porque esta última “ya ha sido aprobada” por los entes regulares de Estados Unidos, el Reino Unido y Canadá.

En su diálogo con Pepe Gil Vidal, Rubinstein dijo que el gobierno de Alberto Fernández “no parece haber sido muy prolijo” en el proceso de negociaciones para adquirir vacunas contra el coronavirus.

Hubo cierta imprudencia, sobre todo el fijar fechas. Cuando no se tienen todas las certezas no es muy prudente porque (si no se cumple) se genera enojo y desconfianza”, enfatizó.

Y agregó: “En el caso de la vacuna rusa evidentemente se están acelerando los pedidos porque se le cayó Pfizer. Vamos a ver como termina esta historia”.

Al respecto, Rubinstein afirmó que “aparentemente se va a comenzar la vacunación. Según dicen las primeras (dosis) estarías la semana próximo. Eso va a ser medio testimonial. Es inviable que la vacunación comience antes de fin de año”, concluyó.