CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Advierten sobre el riesgo de una mutación del virus

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)— El genetista Jorge Dotto alertó este jueves en CNN Radio que una mutación del coronavirus como la que se viene advirtiendo en algunos países “pudiera llegar a ser potencialmente complejo” para la lucha contra la pandemia.

No es para poner miedo ni para poner un titular”, afirmó el especialista en Café con Pepe.

El experto dijo que “hace unos meses que viene describiéndose algunas cepas” de covid-19 en Houston, España y el Reino Unido.

Y explicó: “Ven que tiene una dinámica de contagio mayor” y que “es bastante potente”.

“La problemática sería que si es mutación (…), en este caso si fuera la parte de la espiga o la parte externa que le da la forma y el aspecto de corona” al virus “pudiera ser potencialmente algo complejo”.

En ese sentido, señaló que esa complejidad sería dada porque “el desarrollo de las vacunas, con una gran tecnología y desarrollo, ha estado focalizada en ese tipo de áreas que se ha visto ha tenido estabilidad genómica”.

“Este virus nos tomó por sorpresa en un momento histórico de mayor información, tecnología y desarrollo. Tomamos una actitud de supervivencia de la especie. Este virus puso en juego la supervivencia de la especie”, indicó.

Y concluyó: “Ahora tenemos vacunas y estamos muchísimo mejor. El panorama es muy bueno”.